Las razones del fichaje de Alessandro Florenzi por el Valencia

El lateral derecho italiano era el elegido en el pasao mes de diciembre, pero el interés se congeló, y ahora parece ser cuestión de horas

Toni Hernández | 29 ENE. 2020 | 08:00
Alessandro Florenzi

Las razones del fichaje de Alessandro Florenzi por el Valencia son varias, aunque podemos estar analizando el tema durante horas, y hasta acabar diciendo que no nos vale. Lo primero es dejar claro que el italiano era el elegido en el pasado mes de diciembre, pero que las dificultades para sacar a Correia pararon la maquinaria… además de la opción de que volviera a ser un jugador importante en el equipo de su vida, la Roma. Y es curioso, porque desde pasado 15 de diciembre, era titular indiscutible en el equipo… hasta el partido contra la Juventus, el pasado día 22, cuando jugó 68 minutos. En el derbi de la capital italiana era convocado, pero se quedaba sin jugar un sólo minuto. Y dos días después, en el mercado de nuevo.

¿Las razones para ficharlo? Con casi 29 años, los va a cumplir el 11 de marzo, está en el mejor momento de su carrera deportiva a nivel de madurez. Ha sido básico en un equipo importante de Italia y con una gran experiencia en Champions League, algo que va a venir bien en breve. Pero sobre todo, la razón más importante, es que es un especialista en su posición, que tiene un perfil muy definidlo y conoce bien su oficio. ¿12 millones por la compra? Puede ser mucho, o no, siempre dependiendo del rendimiento, pero está claro que sería el mejor “2”, en potencia, que ha pasado por aquí en tiempo.