Kang in Lee: querido, ahora o nunca

El mediapunta surcoreano debe ser de nuevo titular en la Copa, que como a Ferran el año pasado, le debe servir para pegar el paso adelante

Toni Hernández | 29 ENE. 2020 | 09:00
Kang in Lee

Kang in Lee, demuestra que vales para ser jugador del Valencia. Así de sencillo es para el surcoreano, y así de importante es la Copa del Rey para él, lo mismo que lo fue el año pasado para Ferran Torres, que tuvo en este torneo confianza durante el mes de enero, hasta marcó goles, y pasó a ser un tipo importante en la rotación del equipo. Lee este año no está bien, porque su rendimiento no está siendo óptimo, y porque encima una lesión le dejó fuera en un momento en el que podía haber dispuesto de muchos minutos por las bajas que había en el equipo. Lleva 9 partidos de Liga y 251 minutos (desde el 23 de noviembre sólo ha jugado 29, en Mallorca), el de Copa en Logroño (63 minutos) y 5 de Champions League (124 minutos). El resumen es que lleva muy poco para ser un chico de 18 años (19 en unos días) que se está formando.

Por eso la Copa del Rey, ahora mismo, es tan importante para él y para el equipo. Contra el Logroñés se le vieron muchas ganas, menos acierto del que tocaría, pero también hay que tener en cuenta el tiempo que llevaba parado. Cada semana debe andar un poco mejor, y aunque no tuvo aparición contra el Barcelona (el partido estaba para otra cosa y Celades lo leyó bien), en León será de nuevo titular y podrá desplegar su fútbol ante un equipo que juega y deja jugar, algo que a Lee la va como anillo al dedo. Debe dar el salto, el famoso paso adelante, y demostrar que de verdad vale para esto, que no se está equivocado pensando en que, junto a Ferran, puede confirmar el gran futuro de este Valencia.