La Copa mola en Valencia, que no lo olvide nadie

El equipo busca los cuartos de final en León, y para todos, lo mejor es seguir hablando de fútbol, que se lleva muy poco por aquí

Toni Hernández | 29 ENE. 2020 | 07:30
El Valencia celebra un gol

La Copa Mola en Valencia. El eslogan lo usó hace años un presidente del Córdoba, que llegó incluso a hacer un spot para promocionar una eliminatoria del club andaluz. Y aquí también nos gusta, vamos a cambiar el registro a algo más formal, y lo demostramos cada año. Primero porque cuando se gana lo celebramos como si fuera la Champions League, aunque en definitiva cada título que se consigue hay que festejarlo de ese modo. Y cuando caemos más o menos pronto, el cabreo que cogemos todos viene a refrendar que esto no nos da igual. Aunque la manera de jugar la Copa haya sido la misma desde hace años, y más cuando se ha tenido competiciones europeas en medio, como afortunadamente es el caso de este curso, por primera vez desde hace 7 años, en la Liga de Campeones en febrero.

Y como recordamos en la eliminatoria pasada y pienso seguir haciendo mientras estemos vivos este año, el Valencia de Peter Lim lleva 3 semifinales de Copa en 5 años, con una final y un título. Que para obligar a tirarla como algunos siguen jurando con sangre, son registros que llaman poderosamente la atención. Y hoy, como el año pasado y el otro, es más importante ganar al Celta que a la Cultu, pero como eso no se elige, para eso hay una plantilla larga por muchos lesionados que se tenga, para poder afrontar estas semanas con tantos partidos. La Copa mola e importa, y la Liga más, y todos sabemos cómo se debe gestionar este tema, salvo que nos pongamos a hacer demagogia de todo a 100, que en los últimos tiempos se nos da mejor que nunca.