El traspaso de Rodrigo Moreno al Barcelona: mil versiones, para acabar en nada

Se ha dado por hecho y por roto al menos media docena de veces, con jugadores que entran y salen de la operación... y se han roto las negociaciones 

Toni Hernández | 28 ENE. 2020 | 23:00
Rodrigo Moreno

El traspaso de Rodrigo Moreno por el Barcelona se iba a cerrar el lunes… el martes… y lo cierto es que estamos pasando la semana y sigue sin haber nada en firme más allá de mil filtraciones, de todo tipo, un baile de nombres que da entre risa y vergüenza, y sobre todo, un desgaste del prestigio del Valencia en todo esto de cara a su gente que no es nada bueno, en absoluto. Y para acabar en nada, según parece. Todo es una rocambolesca historia de miedo, humor, tragedia… en la que parece claro que el Barcelona no tiene un clavel, anda mareando con todo esto, y la pregunta es saber por qué aguanta el Valencia. Y el propio jugador, que también podría pararlo, a cada uno lo suyo.

Si el Valencia vende a Rodrigo es para sacar un buen dinero, esos famosos 60 millones de euros que llevan rodando desde el pasado verano, cuando el amago de marcha al Atlético de Madrid. Y todo lo que no sea ese contexto no entra en la cabeza de Lim, porque si realmente el dueño quisiera deshacerse de Rodrigo como fuera, ya habría aceptado alguna de las mil ofertas absurdas del Barcelona. ¿Cómo va a terminar esto? Eso ahora mismo no lo sabe nadie, pero desde luego tendría que zanjarse de forma inmediata: Rodrigo tendría que quedarse hasta junio, y entonces Jorge Mendes rematar la faena. Y sin que nadie se rasgue las vestiduras. Veremos si las negociaciones se han roto de verdad.