Murthy se pone un 8 como presidente y habla de entrenadores que sean funcionarios

El presidente del Valencia ha concedido una entrevista a The Athletic que va a generar mucho revuelo, de eso no cabe ninguna duda

Toni Hernández | 28 ENE. 2020 | 15:52
Anil Murthy

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha concedido una entrevista al medio inglés The Athletic, que seguro que no va a dejar a nadie indiferente. “A mis 3 años como presidente les pongo un 8 sobre 10”, ha dicho el dirigente valencianista, además de dejar otra frase que va a levantar polvareda: “quiero un entrenador que diga: (...) 'Yo no soy la estrella aquí. Los jugadores son las estrellas. Estoy aquí para ejecutar las instrucciones del propietario como un funcionario. (...) Voy a recomendar buenas inversiones para el propietario…” Y si al entrenador no le parece bien, “bueno, saben que ahí tienen la puerta y que son libres de marcharse. Te garantizo que hay otros mil entrenadores esperando para entrenar al Valencia. Eso no es problema.". La traducción es del compañero Paco Polit, y ya ha sido publicada por el medio Plaza Deportiva.

Ha hablado sobre la salida de Marcelino García Toral del club, Salida de Marcelino. “Entiendo que la gente pensara que las cosas marchaban bien, pero desde junio hubo problemas porque el entrenador y el director general empezaron a discrepar de la idea del club que nosotros queríamos. Les dejamos marchar y la gente nos trató de locos, tras la derrota frente al Barcelona el ambiente era extremadamente hostil, especialmente contra mí. Nos decían que estábamos destrozando el club, pero Lim tiene que mirar y defender a la entidad más allá del corto plazo”. Y también ha comentado el tipo de técnico que busca el Valencia de Peter Lim: “queremos un técnico que apueste por la cantera y que se atreva a ponerlos sobre el terreno de juego. Queremos que ese entrenador diga: “yo no soy más que un funcionario, no soy la estrella aquí, los jugadores sí y voy a apostar por ellos, porque si estoy en el Valencia es para ejecutar las instrucciones del propietario como un funcionario”.