Maxi Gómez, tras los pasos de los grandes "killers" del Valencia

Hacía muchos años que el Valencia no tenía a un delantero de sus características, se echaba demasiado de menos. Con Maxi el gol está asegurado

Jose Hernández | 28 ENE. 2020 | 07:59
Maxi Gómez

Maxi Gómez va a más y desde que comenzó el año se ha convertido en la auténtica referencia en ataque del Valencia. El uruguayo ha dado puntos importantes y la clasificación a octavos de final de copa, lo mejor de todo es que cada vez parece más adaptado y va a más. Mientras se decide la salida o no de Rodrigo, y el posible regreso de Paco Alcácer, queda claro que la posición de delantero centro está más que cubierta en el Valencia. Los números no engañan y Maxi es ya uno de los atacantes más efectivos de la liga. Su incorporación fue todo un acierto, y es que hacía mucho tiempo que el Valencia no tenía a un delantero como los del pasado, un jugador capaz de convertir en gol balones imposibles.En la última década hubo muy pocos jugadores así, Rodrigo solo tuvo un buen año en el apartado goleador y Paco Alcácer nunca llegó a cifras espectaculares. Quizá Roberto Soldado fue el único delantero de este tipo tras la salida de David Villa, el asturiano rompió todos los registros anotadores de este siglo.

Ahora la duda es saber cómo encajará Maxi una posible salida de Rodrigo. Con el internacional español empezaba a entenderse bien y es posible que pierda a un escudero ideal a la hora de servirle balones. En todo caso tener a Maxi Gómez es un seguro de vida para Albert Celades, el delantero uruguayo está demostrando con goles que el club acertó de lleno incorporándole el pasado verano.