Hablemos de Carlos Soler en el Valencia con calma, respeto y exigencia

Su papel en este equipo es básico, hace de todo y lo hace bien, pero siempre se mira algo para no darle todo el mérito que tiene

Toni Hernández | 28 ENE. 2020 | 09:00
Carlos Soler

Carlos Soler es un extraordinario jugador de fútbol, buen profesional, buen tío, valencianista y alguien que está absolutamente comprometido con este equipo. Todo esto es algo indudable, es latente, es evidente y lo demuestra en cada partido, en cada entrenamiento, cada vez que tiene que salir a dar la cara y comerse algún sapo sobre el terreno de juego. Le miramos siempre con lupa, como ocurre con toda la gente de casa (me hace gracia eso de que a los de aquí les perdonamos todo, cuando la realidad es totalmente la contraria), y tenemos un morro fino hasta el extremo a la hora de calificar sus actuaciones. Cuando está brillante la cosa acaba con un “ya era hora”, y cuando no lo está tanto, al menos para el espectador, todo termina en un “es que no es tan bueno y se le da mucha bola”.

De fútbol no entiendo demasiado, esa es la verdad, pero los entrenadores que han tenido a Soler en el Valencia y en las diferentes selecciones españolas igual saben un poco más. Y resulta que todos ellos lo ponen, y en distintos sitios, y lo siguen poniendo conforme pasan lo años, que el “chino” ya lleva unos pocos dando guerra. Y claro, igual si los técnicos lo hacen titular y le dan responsabilidad, es porque quizá ellos vean algo que a los demás nos cuesta. Y está claro que nadie sabe más de fútbol que twitter o el grupo de WhatsApp de los colegas, que uno jugó en División de Honor una vez… Le exigimos todo, lo da todo, y aún así nos sigue pareciendo poco. Carlos Soler, siempre en mi equipo.