El fichaje de Alessandro Florenzi por el Valencia, ¿para anunciarse?

El lateral derecho de la Roma parece que puede llegar cedido con una opción de compra obligatoria de entre 12 y 15 millones de euros

Toni Hernández | 28 ENE. 2020 | 14:18
Alessandro Florenzi

El Valencia va a cerrar el fichaje del lateral derecho de la Roma Alessandro Florenzi en calidad de cedido y con una opción de compra obligatoria de entre 12 y 15 millones de euros. O eso es al menos lo que se empieza a dar por hecho en Italia y comienza a rebotarse en medios locales valencianos, ya que el agente del jugador da por hecho que la opción se puede cerrar. El Valencia está buscando un lateral derecho por expreso deseo de Albert Celades desde hace meses, y el nombre de Florenzi ya había estado encima de la mesa en las últimas semanas, aunque el hecho de la no salida de Correia, al menos hasta el momento, hacía que esa posibilidad quedara casi descartada.

Según parece, el anuncio puede hacerse en las próximas horas, y caso de confirmarse, podríamos decir que el club firma a un jugador de las máximas garantías en ese puesto, aunque con un problema añadido en el corto y medio plazo. Por un lado habrá que ver el futuro de Correia en la plantilla, que con la vuelta de Piccini sería mucho más problemático que ahora, y del propio ex futbolista del Betis, que sería el suplente de Florenzi en, digamos, circunstancias normales. El mercado de fichajes en el Valencia está acabando a lo grande…