La semana clave en los fichajes y traspasos del Valencia 2020

El viernes se cierra la ventana de invierno, y en el aire hay todavía muchas operaciones que no está claro cómo van a terminar

Toni Hernández | 27 ENE. 2020 | 07:30
César Sánchez

Semana clave en los fichajes y traspasos del Valencia 2020, básicamente porque el viernes se cierra la ventana de invierno, y ahora mismo hay muchos frentes abiertos de los que no está claro el desenlace. Tanto en el formato de salidas como en el de llegadas hay muchas cosas que están por definir, y se va a depender de terceros en muchas ocasiones, ya que el club de Mestalla sólo puede cerrar cesiones sin traspasar… aunque nada está descartado a falta de esos apenas 5 días. Así están las cosas:

Salidas:

- Correia: no va a jugar, y con la vuelta de Piccini menos. Pero tiene el problema de haber sido inscrito en dos países distintos en este ejercicio 19/20. Hay ofertas, pero no está claro si son para jugar o “por si acaso”.

- Rubén Sobrino: con las lesiones que ha ido habiendo está disponiendo de minutos en casi todos los partidos, pero sigue el primero en la rampa de salida. Ofertas ha tenido, pero de momento, no le han convencido.

- Rodrigo Moreno: la gran duda. Por lo que ofrece el Barcelona no va a salir, porque el Valencia puede ver con buenos ojos venderlos por 60 millones, pero no por otra cantidad. Una cesión está prácticamente descartada, salvo que lleva aparejada una opción de compra obligatoria por esa cifra en junio.

- Kevin Gameiro: si el PSG termina vendiendo a Cavani parece el elegido, y según se desprende de su círculo cercano, él lo vería con buenos ojos, aunque está a gusto en Valencia.

Llegadas:

- Un lateral derecho: casi descartado porque se confía en la vuelta de Piccini, en Wass, y si no sale Correia, en el joven portugués.

- Medio centro creador: Dani Ceballos es la apuesta de Celades, y el club se ha reunido con sus agentes. Es complicado, pero el chico no va a jugar en el Arsenal y quiere estar en la Eurocopa. El Valencia sería una gran solución, pero se depende del Madrid.

- Delantero: el nombre que hay encima de la mesa es Paco Alcácer. Si Gameiro saliera rumbo al PSG estaría “hecho”, pero faltaría ver el formato: cesión más opción de compra, aunque habría que estudiar por cuánto, y si fuera obligatoria.