El fichaje de Dani Ceballos por el Valencia: no para suplir a Parejo, sino para jugar juntos

Al jugador sevillano no sólo se le quiere para suplir al capitán, sino para estar a su lado, porque se quieren 6 centrocampistas de unas características concretas

Toni Hernández | 27 ENE. 2020 | 07:00
Celades y Ceballos

El fichaje de Dani Ceballos por el Valencia es posible. Muy difícil, pero posible. Que el club haya preguntado por él no es sólo un “capricho” de Celades, sería una explicación muy simple de las cosas. Y sus agentes no habrían venido a reunirse con César Sánchez si no hubiera una opción real de hacer la operación. En este mercado de invierno hay muy poco tiempo, y por lo tanto, no se puede desperdiciar. El Valencia lo quiere cedido, no 6 meses, sino 18, y quiere tener una opción de compra sobre él, a ser posible, no obligatoria. Y no lo quiere para sustituir a Parejo, sino para jugar junto a él. Esto es algo que se tiene muy claro en el cuerpo técnico, porque el curso que viene el Valencia no va a jugar 4-4-2.

Arteta no lo quiere en el Arsenal, por los motivos que sean, pero no lo quiere. Y hay que hablar con el Madrid, porque al final el jugador es suyo, y eso puede tener un coste, y no sólo hablamos de dinero, que nadie se engañe, no nos van a regalar nada. Pero todo corresponde a una idea de fútbol y juego que se quiere aplicar, que se va a ir introduciendo de forma progresiva, y que precisa de los jugadores adecuados. ¿Va a venir Dani Ceballos al Valencia en este mercado de invierno? Ahora mismo nadie puede afirmarlo o negarlo, pero lo que queda muy claro es el plan.