El debate sobre la intensidad en el Valencia

En solo una semana se han visto las dos caras del Valencia CF, el equipo debe aprender la lección y ser consciente de que sin humildad no se gana a nadie

Jose Hernández | 27 ENE. 2020 | 07:58
Carlos Soler

El valencianismo vive horas de euforia tras la espectacular victoria del Valencia ante el Barcelona, este optimismo es lógico que esté en la afición pero los jugadores deben centrarse en lo que viene y sobre todo ser conscientes de que algunas situaciones del pasado no pueden repetirse. Ahora más que nunca es momento de estar alerta, es ahora cuando se debe mantener la cabeza fría y jugar los dos próximos partidos, ante equipos de menor intensidad, con las mismas ganas y determinación que se salió frente al Barça. Porque de nada serviría el triunfo del sábado si se tropieza en alguno de los dos próximos choques, el partido frente a la Cultural es muy peligrosos, los leoneses ya han demostrado de lo que son capaces y lo ocurrido ante el Atlético es un serio aviso para los de Celades. El Valencia está a solo cuatro partidos de llegar a otra final, un camino demasiado estimulante pero en el que habrá obstáculos.

Gayà puso el dedo en la llaga tras el ridículo de Mallorca, el equipo había comenzado 2018 falto de intensidad y se dijo adiós al título de la Supercopa. Las confianzas no son buenas compañeras y lo ocurrido en las últimas semanas no puede repetirse. El Valencia fue capaz de imponerse al Barça sin Parejo, mandó en el centro del campo y al contrario de otros encuentros mantuvo la intensidad en defensa durante los 90 minutos. El equipo merece un voto de confianza esta semana, hay que sacar adelante dos partidos vitales.