Celades y las diferencias de peso con Marcelino

Opinión/ El técnico no habla sobre temas de mercado a pesar de la presión mediática, las diferencias con Marcelino son grandes respecto a esta cuestión

Jose Hernández | 27 ENE. 2020 | 07:49
Albert Celades

El Valencia vive pendiente de la conclusión del mercado de fichajes, van a ser días de mucha intensidad y un nombre está encima de la mesa, el de Rodrigo Moreno. Pese a la tensión del momento y la gran cantidad de preguntas que recibe Albert Celades sobre esta cuestión, el técnico se mantiene impasible y no opina. Es lógico que tiene información pero su postura ante los medios es muy prudente, él mismo ha explicado la razón por la que no quiere mojarse y parece que es el camino correcto. Cualquier otra cosa sería una negligencia para él y encendería el entorno, el entrenador está centrado en seguir trabajando con los mimbres que tiene en la plantilla y de momento los resultados están siendo más que aceptables. Es imposible no acordarse de la situación vivida este verano, cuando la posible venta de Rodrigo estaba en el horizonte y Marcelino García Toral tiró un pulso público a la propiedad.

Peter Lim es el dueño del club, y aunque sus errores de gestión han sido numerosos, de nada sirve exponer al propietario de manera pública ya que las cosas no van a cambiar a corto plazo. Celades está adoptando una postura inteligente en favor de la calma en la plantilla. Es evidente que le gustaría seguir contando con Rodrigo hasta final de temporada pero una oferta millonaria puede cambiarlo todo en las próximas horas. Si Rodrigo sale habrá un nuevo escenario, aunque el Valencia podría dar un golpe de efecto e incorporar a otro delantero esta misma semana. Habrá que esperar.