Captián Gayà

El de Pedreguer ha dado muchos pasos al frente en estos 3 años, pero ahora mismo su figura se ha agrandado en todos los sentidos, dentro y fuera del campo

Toni Hernández | 27 ENE. 2020 | 08:30
José Luis Gayà

No quiere irme del Valencia, no quiero que me vendan, no quiero escuchar ofertas de otros equipos”. José Luis Gayà se ganaba el corazón de los aficionados del club cuando dejaba bien claro que su objetivo como profesional era ser eso que llaman los anglosajones un “one club men”, es decir, un jugador de un solo equipo. Los casi 6 años que el de Pedreguer lleva en la élite han sido todo menos un camino de rosas, y todo se lo ha tenido que ganar a pulso, y eso que dice la leyenda (absurda a todas luces) que los de casa lo tienen más fácil que los de fuera. Gayà, con apenas 24 años, es uno de los mejores del mundo en su puesto, está a un nivel estratosférico, y viendo el partido de ambos, sería una falta de respeto que Jordi Alba le quitara un puesto en la Eurocopa de este próximo verano.

El día del Mallorca dio otro más al frente dando la cara y admitiendo que se había hecho el ridículo, sin paños calientes. Esa autocrítica vale mucho más de lo que nadie pueda pensar. Y tras ganarle al Barcelona daba sin tapujos su opinión sobre el tema de Rodrigo, con la que se puede estar más o menos de acuerdo, pero que es aire fresco dentro de un mundo que siempre está enlatado y es tan previsible. Gayà ha tomado los manos y los galones, y junto con otros pesados dentro del vestuario, está tirando de este campaña desde el punto de vista deportivo. Y que eso pase es una alegría para todos. Ah, y no tiene porqué ser un enfrentamiento con la propiedad, aunque a algunos le pudiera venir hasta bien.