El Valencia dice adiós a Gonzalo Villar: dramas cero, por favor

El jugador se marcha a la Roma, que paga al Elche cinco millones de euros, de los que cuatro van a ir a parar a las arcas de los de Mestalla

Toni Hernández | 26 ENE. 2020 | 21:01
Gonzalo Villar

Gonzalo Villar no será fichaje del Valencia. La Roma le va a pagar al Elche 5 millones de euros por su traspaso, de los que el 80%, es decir, 4 millones, van a ir a parar a Mestalla. Villar tiene pinta de poder ser un grandísimo jugador de fútbol, por eso era una joya de la cantera de Paterna. Por eso Mateu Alemany quiso renovarle el contrato. Y quizá por eso se produjo aquel rifirrafe entre sus agentes y el propio club que terminó con el director general mandando al murciano al Elche poco menos que dándole una patada… que era lo que aquella actitud que tuvo merecía, no le demos más vueltas. Y además hay que contar con otro elemento: según la versión del Valencia, que no sé porqué demonios no me debo creer, el jugador no quería volver. Y hasta puede ser algo razonable.

El Valencia no pierde nada, porque no tenía nada más que un derecho de tanteo sobre el jugador que quedaba supeditado a que él quisiera volver, cosa que no se ha dado. No se trataba de que pagando un millón de euros el chico volvía, sino que él debía querer regresar. ¿Será un gran jugador en el corto plazo? Eso es algo que nadie sabe y que ahora mismo ya nos debe dar igual desde el punto de vista valencianista. ¿Que se le darán palos a Peter Lim por eso? ¿O a César Sánchez? Como que el sol saldrá por la mañana, que no se deje pasar una sola ocasión para eso, pero la única verdad es lo que hay. Aunque a alguno no le termine de venir bien.