Ese pedazo de fichaje del Valencia...

Maxi Gómez tiene todo para marcar una época en Mestalla, porque con sus cualidades y su juventud puede ser un delantero de leyenda

Toni Hernández | 26 ENE. 2020 | 09:00
Maxi Gómez

El gran fichaje del Valencia… el tipo por el que se negoció y se esperó lo que hizo falta y un poco más… el que dio su palabra a los de Mestalla y se resistió al dinero de la Premier League por la gloria en su nueva casa… Lo de Maxi Gómez empieza a ser una cosa muy seria, más allá por supuesto de los goles que va marcando. 18 partidos de Liga y 9 goles anotados, más otro en la Copa el Rey y con el tema pendiente de la Champions League. Maxi esta semana ha marcado 3 goles, o dos y medio, ha fallado un penalti pero ha dado 3 puntos de oro y un pase de ronda en el torneo del KO. Y ha dejado esa sensación de que cuando Ferran la pone, él la mete.

Viendo el partido entre el Valencia y el Barcelona, la diferencia era Maxi. Porque cuando en tu equipo tienes un 9 que conoce su oficio, más allá de meter goles que es la tarea principal, tienes mucho ganado en todos los sentidos. Con el uruguayo, los de Mestalla pueden jugar directos, pueden jugar por dentro y por fuera, pueden aumentar balance defensivo cuando se pone a defender en los córners y faltas laterales en contra… y con 23 años, no lo olvidemos. 15 millones de euros y Santi Mina, y en su día hubo quien puso el grito en el cielo. Pues cada día parece más barato, y si se le ocurre ver puerta en los cruces de Champions, es que encima habrá amortizado su fichaje en el primer año. Nada más y nada menos.