Una locura de jugador llamado José Luis Gayà

El lateral izquierdo de Pedreguer es una absoluta locura, y verle en cada partido es disfrutar de un auténtico espectáculo

Toni Hernández | 26 ENE. 2020 | 08:30
José Luis Gayà

El Valencia tiene al mejor lateral zurdo del mundo. Y alguno me dirá que exagero, pero si hace unos meses pensaba que podía ser uno de los 5 mejores, ahora no lo bajo de los 3 más destacados. La influencia que tiene en el juego es algo absolutamente colosal, y eso, partiendo de su posición, es un factor determinante en los partidos. Defiende atacando, pero con conceptos tácticos que son una absoluta delicia, porque se anticipa, porque encima, muerde, presiona con intensidad y con cabeza. Para cualquiera que le toca ser su pareja de baile en un encuentro nunca es un buen partido, nunca. Porque no sólo no te deja respirar atacando, es que te obliga a defender, a correr muchos metros para atrás, y eso no le gusta a nadie.

Gayà tiene un recorrido de parte a parte del campo que es casi extraterrestre, porque la capacidad que tiene para subir con criterio haciendo y daño, y bajar para no dejar hueco en su zona, es espectacular. Pero es que entiende el juego, sabe los tiempos y los ritmos, entiende perfectamente lo que debe hacer en cada momento. Y además ha desarrollado una piel de líder, un espíritu de ser el que manda, que muchos ponían más que en duda no hace tanto tiempo. Es posible que los colores me pierdan, me da igual, pero que Gayà es uno de los mejores laterales zurdos del mundo. Y lo mejor de todo es que no parece haber terminado de evolucionar en todo lo que hace. Ah, y de Pedreguer formado en Paterna.