Gabriel Paulista, un jugador que marca diferencias

Tan importante como marcar goles es evitarlos, Gabriel Paulista se convirtió en el jefe de la defensa ante el Barça y apunta a la Eurocopa de naciones

Jose Hernández | 26 ENE. 2020 | 07:48
Gabriel Paulista

El Barça de Setién se encontró a un muro defensivo, los azulgrana se quedaron sin marcar debido al gran trabajo de la zaga. En el Valencia destacó Gabriel Paulista, el ex del Arsenal estuvo contundente y firmó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Valencia, incluso vio portería pero el colegiado anuló el gol de manera incomprensible. Gabriel Paulista está en trámites de conseguir la nacionalización española y ésta no puede llegarle en mejor momento, Luis Enrique tiene al jugador en mente y si mantiene el nivel actual será complicado que el zaguero no tenga sitio en La Roja.

Paulista tuvo la intensidad que se demanda en un partido de estas características, estuvo perfecto en el corte y también muy contundente en el juego aéreo. Tras las imprecisiones y errores de la Supercopa y de Mallorca el equipo ha recobrado el buen camino, era vital volver a mantener la portería a cero y hacerlo ante el Barça tiene doble mérito. Paulista cumple su tercera temporada en el club y se encuentra en un momento ideal para dar el salto definitivo, la internacionalidad española puede llegarle en un punto de madurez y no cabe duda de que el premio de jugar la Eurocopa sería el mejor colofón a la temporada. Las únicas lagunas fueron algunos errores de marca en otros partidos, pero junto a Garay el Valencia tiene mimbres suficientes para formar una defensa sólida esta temporada y al menos una más si el argentino termina quedándose. Hay que valorar el trabajo de Paulista.