El Valencia noquea al Barça (2-0)

Victoria espectacular del Valencia en Mestalla ante un Barça previsible y desdibujado, el equipo de Albert Celades hizo un encuentro casi perfecto

Jose Hernández | 25 ENE. 2020 | 17:53
Carlos Soler

El Valencia rompió su mala racha ante el Barça en Mestalla y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Maxi Gómez, el primero con la colaboración de Jordi Alba.

El partido comenzó con el guión esperado, la pelota fue para el Barça pero con un dominio poco efectivo. Las mejores ocasiones del primer acto fueron para el Valencia, la más clara llegó en el minuto 10, Piqué cometió un penalti que Maxi Gómez desaprovechó, Ter Stegen estuvo acertado. Volvió a evitar un tanto el alemán en una acción en la que Sergi Roberto pudo marcar en propia meta. Maxi Gómez envió el balón al palo en el 30 de la primera mitad, los últimos minutos fueron de posesión del Barça y un Valencia que esperaba agazapado.

La segunda parte empezó eléctrica, con una jugada en la que Ansu Fati pudo adelantar al Barcelona, pero fue el Valencia quien inauguró el marcador. Gayà centró en banda izquierda, el rechace fue para Maxi y el disparo de éste terminó en la red tras tocar en Jordi Alba. Messi pudo empatar minutos después de disparo lejano. La defensa del Valencia estaba muy segura en el corte, con un Paulista imperial. Rodrigo entró en el terreno de juego, el Valencia esperaba atrás y buscaba espacios a la contra. Disfrutó el Barça de una falta en la frontal, lanzó Messi y Jaume estuvo espléndido sacando la pelota. A 13 minutos del final Ferran habilitó a Maxi, el uruguayo templó la pelota y definió con mucha clase. Pudo ampliar la ventaja Paulista, el brasileño marcó pero el colegiado anuló el tanto.