El Valencia es un gran equipo, con o sin Parejo, no lo olvidemos

La ausencia del capitán es un problema, claro que sí, pero la idea sigue siendo la de salida con once jugadores e ir a ganar el partido...

Toni Hernández | 25 ENE. 2020 | 08:00
Albert Celades

El Valencia es un gran equipo, con o sin Dani Parejo en el campo, y quien piense lo contrario no le puede exigir nada a esta plantilla. Si los mensajes que manda el entorno sobre los objetivos y la ambición son contundentes y “no dejan prisioneros”, está muy bien, pero todo debe tener una contrapartida. En verano nos llenábamos la boca diciendo que esta plantilla era extraordinaria, que tenía de todo, manías de entrenador al margen (Marcelino, como todos, tiene las suyas), pero que quizá faltaba “otro” Parejo, a lo que el técnico asturiano siempre decía que estaba en la plantilla. ¿Wass, Soler, jugar con Coquelin y Kondogbia? Desde que está Celades, a esta terna de opciones le debemos añadir otra: un cambio de sistema de juego con los futbolistas adecuados para poderlo ejecutar.

En Logroño ya vimos una especie de ensayo general para el partido del Barcelona. Parejo estaba con Soler y Esquerdo, jugando de forma clara con 3 por dentro. Soler es seguro contra los azulgrana, Parejo seguro que no, y normalmente Esquerdo tampoco, aunque ya en Las Gaunas Coquelin entraba por él en la segunda mitad. La duda puede estar en si el tercero en discordia es Kondogbia, algo que podría ser lógico, o si por el contrario pudiera jugar Kang in Lee, buscando un perfil mucho más ofensivo. Incluso podría darse que Jaume Costa fuera lateral derecho y Wass jugara en medio. Pero lo que queda claro de todo esto, es que opciones hay para jugar distinto, y en cualquiera de los casos, ganarle a Messi y sus “colegas” nunca es fácil.