El Valencia es un gran equipo… cuando está al máximo rendimiento

Cuando se hace lo que se sabe hacer, y al ritmo e intensidad que debe hacerse, se puede ir con esta gente al fin del mundo

Toni Hernández | 25 ENE. 2020 | 17:01
El Valencia celebra un gol

El Valencia es un gran equipo de fútbol, tiene una gran plantilla, recursos, jugadores con calidad y que pueden dar muchas prestaciones. Y claro que hay futbolistas más importantes que otros, y que cuando los “buenos” no están se les echa de menos, pero un equipo que no tiene profundidad en su banquillo no hace dos años cuarto, gana una Copa, juega 3 semifinales y sigue compitiendo como si no hubiera mañana un tercer año. A este equipo le confiere ese carácter dejarse el alma siempre, cada encuentro, porque no tenemos ningún Balón de Oro en la plantilla, esa es la realidad, aunque repetimos, hay siempre jugadores que pueden tener más calidad que otros. La muestra perfecta es el partido contra el Barcelona, y me olvido por completo del resultado.

Al final, aunque es lo importante, muchas veces marca de forma no del todo justa el trabajo que se hace en el verde. Lo importante del partido es que el equipo supo jugar sin sus tipos más importantes en ataque, los dos que le dan sentido a su juego ofensivo. Se puede ser competitivo, se puede ir donde sea con este Valencia, que luego ganará, empatará o perderá, pero que cuando hace lo que sabe al ritmo que toca, se convierte en un dolor de cabeza para los equipos que en teoría son mejores, y gana a los que no lo son. El encuentro contra el Barça nos devuelve un equipo y unos jugadores que creíamos perdidos por un par de días horribles en este mes de enero. Seguimos pudiendo llegar a todo, aunque va a ser complicado, y si encima la semana que viene llegan refuerzos y no se va nadie que no toque, mucho más.