El gran fichaje del Valencia para el día del Barcelona: doña intensidad

Si este equipo va al máximo, le puede plantar cara y ganar a cualquiera, pero sin eso, está claro que somos vulgares, uno más

Toni Hernández | 25 ENE. 2020 | 08:30
Carlos Soler

Para que el Valencia sea un gran equipo, debe jugar al 100% cada minuto de cada partido, porque en caso contrario te conviertes en vulgar, y te puede ganar cualquiera. Y no entramos en eso de dar el 200%, porque como dijo hace poco un grandísimo entrenador poco conocido, Manix Mandiola, eso no existe, y si llegamos en un partido al 80 ó 90, ya vamos bien. En cualquier caso, lo que le debemos exigir al Valencia, siempre, es que sea intenso, que sea un dolor de cabeza y de muelas para el rival, que al final si es mejor que tu te ganará, pero que no nos quedemos con la cara del día del Madrid o del Mallorca, que fue bochornoso durante muchos minutos, y se tenía perfectamente meridiano que no había opciones ni de poder competir en ambos choques.

No te puede volver a pasar, y en eso, más que en cuestiones tácticas, es en lo que lleva trabajando Celades desde entonces. "Ni una opción, no doy ni una opción, no cometo errores. Todo el mundo vamos... que cuesta mucho ponerse por delante y ya lo hemos conseguido. Quedan 45 hay que disfrutar en el campo y competir hostia”. Esa era la charla al descanso del partido contra el Logroñés, donde al final del primer tiempo se había bajado esa intensidad y los locales habían tenido cerca el empate. Después seremos mejores o peores, estaremos más o menos acertados, tendremos fortuna cara al gol o se nos negará, pero si pones todo en cada partido, y me da igual que sea el Barcelona o quien sea, de entrada perder va a ser mucho más difícil.