El fichaje de un medio centro creador para el Valencia

Un recambio para el capitán, por encima de cualquier otra cosa incluyendo un delantero, porque esa es la gran necesidad del equipo

Toni Hernández | 25 ENE. 2020 | 09:00
Dani Parejo

El Valencia necesita el fichaje de un medio centro creativo como el comer, como el respirar, de forma más que urgente. Y que Parejo no pueda estar contra el Barcelona por sanción simplemente viene a refrendarlo, no genera la necesidad ni mucho menos. No era normal la racha de partidos seguidos, jugando 90 minutos, que llevaba el capitán, y eso se tenía que terminar de alguna manera y en algún momento. El problema viene cuando no tienes a Parejo no un partido, sino varios. Cuando ves que necesita descansar y no tienes manera de poder pararlo porque lo necesitas. ¿Dónde está el relevo del de Coslada dentro de esta plantilla del que tanto hablamos el pasado verano pero nadie ha visto aún?

Me niego por completo a darle cera a Marcelino por este asunto, porque él también tenía claro que hacía falta “otro” Parejo, aunque también es cierto que se empeñó demasiado en no tapar esa carencia. Pero era su fútbol y su equipo, y no hay nada que objetar. ¿Coquelin y Kondgobia? ¿Wass o Soler con alguno de los dos? Si al final podemos hacer muchas combinaciones, pero no estaremos generando un doble medio centro “puro”, porque ni el danés ni el “chino” son ese tipo de futbolista, sino interiores con recorrido y que se pueden adaptar a más posiciones. Hace falta un fichaje en esa parte del campo de forma inmediata, y eso no aguanta demasiado debate tampoco. Que se pueda cerrar en este mercado de invierno sería una muy buena noticia para esta plantilla, y para Celades, más.