El Valencia se enfrentará a la Cultural Leonesa en los octavos de final de la Copa del Rey

El equipo de Celades ya sabe su rival para contiuar en su camino de intentar revalidar el títulos de campeones de este torneo

Toni Hernández | 24 ENE. 2020 | 13:25
Maxi Gómez

El Valencia se enfrenará a la Cultural Leonesa en los octavos de final de la Copa del Rey, el próximo 28 de enero en el estadio Reino de León. Será el segundo rival que tengan los hombres de Albert Celades en su camino para intentar revalidar el título de campeones de este torneo conseguido de forma brillante el curso pasado. El equipo superó al Logroñés en la primera ronda que le tocó jugar, viendo cómo caían otros equipos de Primera, especialmente el Atlético de Madrid y el Eibar, que lo hacían ante la propia Cultural Leonesa y el Badajoz, ambos de Segunda B. Y es que este nuevo formato de la Copa del Rey es atractivo, sin duda, y causa estragos cuando menos te lo esperas.

Si se analiza con frialdad, estás a 5 partidos de ganar un título, pudiendo jugar algunos de ellos en casa, con un calendario más liviano que el curso pasado en cuanto a carga de partidos, pero en cualquier caso, viniendo muy bien para tener “enchufados” a la mayor cantidad posible de futbolistas, que al final es como se entiende la Copa del Rey, como se hizo el año pasado hasta la vuelta de los cuartos, y como debería ser también ahora mientras se esté vivo en la Champions League, que ojalá sea durante muchos meses. La Copa nos gusta a todos, lo mismo que la Liga de Campeones, y se supone que hay plantilla para todo.