¿Cómo sería el Valencia con el fichaje de Dani Ceballos?

Si el club logra convencer al Arsenal, porque parece que el chico lo tiene claro, se daría un salto de calidad enorme a la plantilla

Toni Hernández | 24 ENE. 2020 | 09:00
Dani Ceballos

¿Cómo sería el Valencia de Albert Celades con el fichaje de Dani Ceballos? Para empezar muy distinto, sobre todo si la llegada del sevillano tuviera aparejada el cambio de sistema, que sin los jugadores necesarios (salvo que las circunstancias obliguen a ello, como este fin de semana contra el Barcelona), no se ha llevado a cabo. Celades quiere jugar con 3 tipos por dentro, no es ningún secreto, y no tiene interiores, aparte de Wass y de Soler. Si llegara Ceballos, bien podríamos pensar que lo hace para ser “otro” Parejo, cosa poco probable si sale de Inglaterra buscando minutos, o bien estaríamos abocados a pasar de forma definitiva a ese 4-3-3 que gusta al técnico. ¿A mitad de temporada? Cuando se tienen los futbolistas apropiados para ello, ni más ni menos.

Celades busca un fútbol más asociativo que directo, elaborado, llegando con el balón a la portería contraria, intentando defender lejos de tu área. Con gente como Ceballos, que gusta tener el esférico, ganas en posesión, calidad y verticalidad, lo que ahora mismo le cuesta al equipo cuando Parejo no está bien, o no está. Ese perfil, se llame Ceballos o de otra forma, es lo que busca el Valencia. No diremos que de forma desesperada, que tampoco estamos en esa fase, pero sí de manera urgente para el corto y medio plazo. Con Ceballos y los ajustes que se quieren hacer en la plantilla, las opciones de estar entre los cuatro primeros aumentan de forma exponencial. Y venga o no venga, lo que se deduce de esta situación es que el club, parado, no está ni mucho menos.