Un gran "fichaje" para la defensa del Valencia

El jugador y el club ya han arreglado todos los flecos de su renovación, y el argentino ampliará su relación contractual por una temporada con opción a otro

Toni Hernández | 24 ENE. 2020 | 08:00
Ezequiel Garay

El Valencia ha cerrado el “fichaje” de un pedazo de central, sin lugar a ninguna duda. Y es que el final del culebrón Garay parece haber llegado después de muchos meses, puesto que el defensa argentino y el club de Mestalla lo tienen todo atado y sólo queda firmar, algo que puede suceder una vez terminado el mercado invierno, que promete ser intenso en el Valencia. Una vez alcanzado el acuerdo, ya no hay prisas de ninguna clase, porque ha imperado el sentido común global en una operación que es buena para todos, y que por lo tanto, estaba "condenada" a terminar bien. Si Garay quería seguir y el Valencia que siguiera, lo normal era llegar a un entendimiento teniendo claro que la edad del jugador y su estado físico durante el curso obligaban a una relación corta y ampliable.

Cuando se firme y se anuncie el nuevo contrato de Garay, cuando sea oficial esa renovación que de hecho ya es oficiosa, alguno tendría que salir a pedir disculpas por hacer juicios de valor que han resultado ser absolutamente inexactos. Lim había sentenciado a Garay según algunas corrientes de opinión, y estaba fuera. Y aunque el dueño luego hubiera dado marcha atrás respecto al zaguero argentino, el jugador no habría querido seguir en este club con estas circunstancias. Eso se dijo como un dogma de fe. Guardemos esto para cuando todo sea oficial, porque además de la buena noticia de que siga Garay, que lo es, hasta nos podemos echar unas risas con esto.