Salvando la cabeza para volver a empezar

La victoria ante el Logroñés significó algo más que la clasificación, el Valencia salvó la cabeza en un momento complicado y ya piensa en el Barça

Jose Hernández | 23 ENE. 2020 | 08:00
Logroñés-Valencia

El Valencia logró salvar los muebles y se llevó la eliminatoria ante el Logroñés tal y como estaba previsto, aunque no sin sufrimiento. El nuevo formato de copa demuestra que hay que tener la máxima intensidad para no sufrir ante equipos de menor categoría, no fue un encuentro brillante del Valencia pero las condiciones no eran fáciles. El equipo de Celades empezó bien pero se fue diluyendo ante el empuje local. En la segunda mitad aumentó la intensidad y a base de trabajo pudo controlar el juego y crear ocasiones para sentenciar. Una victoria quer sirve para volver a empezar tras los problemas sufridos desde que comenzó el año, ahora espera otra reválida, un partido frente a un Barça que tampoco está en un buen momento, el Valencia tiene opciones de llevarse los tres puntos si vuelve a sus orígenes de humildad y entrega.

Aunque no se pueden extraer demasiados detalles positivos, el partido también dejó titulares. Maxi Gómez sigue siendo el futbolista resolutivo del Valencia, la conexión con sus compañeros es total. Otra noticia positiva fue que el Valencia volvió a ganar sin Rodrigo, el hecho de no contar con el internacional español había metido en el agujero al Valencia. La actuación de los menos habituales también gustó, aunque Correia volvió a demostrar que está lejos de poder ser útil. Sí estuvieron a buen nivel Jaume Costa y Kang in Lee, voluntariosos y trabajadores. En definitiva, el Valencia se llevó la eliminatoria con un partido eficaz pero poco bonito, es hora de volver a empezar.