La renovación de Garay por el Valencia: ¿hecha?

El central argentino parecía tenelos todo claro hace un par de semanas, pero el contrato sigue sin quedar firmado, aunque sí está redactado

Toni Hernández | 23 ENE. 2020 | 07:30
Ezequiel Garay

La renovación de Ezequiel Garay por el Valencia está cerrada… ¿no? Se habló de este asunto hace muy pocos días, y se daba por sentado que se ampliaba un año más con otro opcional en caso de alcanzar una serie de objetivos que, siendo titular e importante, no habría de tener problemas en conseguir. Pero como ocurrió el pasado mes de mayo, cuando Mateu Alemany anunció que se firmaría su nuevo contrato antes de comenzar la temporada, el asunto parece haber caído de nuevo en una especie de nebulosa, porque no se habla del tema y tampoco el jugador firma esa extensión que se tiene tan clara. ¿Ocurre algo o se está a la espera de terminar el mercado de invierno, algo que sería razonable?

Quizá todos tenemos un problema, y me pongo el primero en la fila, y es que no tenemos paciencia y no sabemos esperar. Lo queremos todo y lo queremos ya, y no respetamos los tiempos del fútbol, que como todo sector, por supuesto que los tiene. Con Garay también es verdad que llueve sobre mojado, porque era un contrato que estaba cerrado hace 8 meses, que luego quedaba en el aire, que más tarde se daba por seguro que no se ampliaba por venganza, y que ahora está en otro compás de espera. Lo normal es que se firme todo a partir de febrero, y realmente, sin hacerlo, las cosas no cambian en absoluto con respecto al resto de lo que llevamos de temporada. Que Garay siga rindiendo… y se lesione lo menos posible.