El gran "fichaje" que debe cerrar Celades para su Valencia

El técnico del equipo tiene muy claro que debe cambiar cosas y adaptarse a las circunstancias, y tiene para ello un plan muy definido

Toni Hernández | 24 ENE. 2020 | 07:30
Albert Celades

El gran "fichaje" que debe cerrar Celades para su Valencia es “otro” Parejo en el corto plazo, es decir, para el fin de semana… y lo que venga. Estamos obsesionados con este tema, con más o menos razones, pero al final, lo que realmente se denota de todo esto, como con Rodrigo, es que tenemos miedo a los cambios, a hacer cosas distintas. Si no tienes a Parejo ni a nadie que juegue como Parejo, que es el caso para enfrentarse al Barcelona en Mestalla, lo primero que no debes hacer es jugar como si lo tuvieras. Es decir, hay que cambiar el sistema, o la idea, o el esquema, o como queramos llamar a que el juego no puede ser tan elaborado, no puede pasar por un tipo que le dé esa fluidez, y que no podemos esperar que el “10” tenga un golpe de inspiración brillante y meta un pase filtrado que deje solo al delantero o se saque una jugada maestra de la chistera.

Simplemente tenemos que hacer otras cosas, y eso Celades lo sabe, porque siendo mejor o peor entrenador, si algo ha demostrado el tiempo que lleva en Mestalla es que tiene sentido común. Es de hecho un día perfecto para jugártela con el 4-3-3 que él quiere, para meter a Soler y Coquelin con un tercer interior, que podría ser Kondogbia o incluso Wass en función de lo que se tenga pensado para el lateral derecho. Hasta Kang in Lee podría caber en un momento dado. ¿Que nos pueden tocar la cara? Y con Parejo, insistimos, pero lo que es casi seguro es que si juegas a lo que no puedes porque no tienes los jugadores que necesitas, la estrellada puede estar garantizada. Le toca a Celades “cerrar” un fichaje.