Los fichajes del Valencia: vender a Gameiro, "comprar" a Alcácer, mantener a Rodrigo, buscar "otro" Parejo

Hay que manejarse muy bien en los tiempos, saber que ahora toca quedar cuarto como sea, y lo que venga en verano será otra historia

Toni Hernández | 23 ENE. 2020 | 07:00
Rodrigo y Parejo

Los fichajes del Valencia: vender a Gameiro, "comprar" a Alcácer, mantener a Rodrigo, buscar "otro" Parejo. Ni más ni menos, así de sencillo, y haciendo buenas todas esas ofertas que se escuchan en medios interesados y que de alguna manera trabajan como altavoces de “sus” clubes. Si el PSG quiere a Kevin Gameiro para tapar la salida de Cavani, y paga 15 millones de euros, es obvio que hay que dejar que la operación se haga, porque es buena para todos: recuperas casi lo que pagaste y la has sacado un gran rendimiento. Si por el galo viene Alcácer, como cedido y sin opción de compra obligatoria, o si la hay que sea baja, dejando al margen el tema social, es un cambio aceptable. ¿Mejoras? Todo indica que sí, al menos sobre el papel.

Si el Barcelona no paga más de 60 millones de euros por Rodrigo, que no los va a pagar, o firma una opción de compra obligatoria para junio por ese mismo importe y ahora paga otro buen dinero por el préstamo, es una operación que al Valencia no le puede interesar de ninguna de las maneras. Y al jugador todo esto no le va a afectar en absoluto, más allá del ruido que hagamos todos, como en verano. Y hay que firmar otro Parejo para poder tener dos tipos que te permitan jugar un fútbol similar aunque uno de los dos no esté. Y eso, en este mercado, con cesiones y cambios, no pensemos que es muy caro. Porque tampoco podemos pagarlo sin vender.