El Ayuntamiento de Valencia y el Nuevo Mestalla

El consistorio parece que por fin ha cambiado su tono beligerante con respecto a un proyecto vital, y debe demostrarlo en las próximas semanas

Toni Hernández | 23 ENE. 2020 | 09:00
Murthy y Ribó

El Ayuntamiento de Valencia y el Nuevo Mestalla. Ambas entidades tendrían que ir cogidas de la mano, desde hace ya mucho tiempo, pero no ha sido así. Y esto no va de colores políticos, sino de sentido común. Una ciudad como la nuestra no se puede permitir el lujo de tener ese amasijo de cemento en la Avenida de Las Cortes para siempre, y son más de 10 años. Y un club como el Valencia no puede tener parada su obra mas importante de esa manera. Aquí hay que sumar voluntades, poner en común los intereses, en definitiva, avanzar a toda velocidad por parte de todos los actores. No puede haber una guerra de mensajes de unos a otros y que todo acabe en inacción, porque de eso modo el Nuevo Mestalla nunca será una realidad, y eso es malo para todos.

La actitud del consistorio y de la Genealitat ha sido mas bien beligerante y distante respecto a este asunto. Algo así como “es problema del Valencia y ya se apañarán”, y eso tampoco puede ser el modo de proceder. Parece que por fin ha habido un cambio, que las palabras de la teniente de alcalde Sandra Gómez son ahora conciliadoras, y eso es positivo. Que ADU haya dicho que va por el buen camino también influye de forma importante. Peter Lim tiene claro que el Nuevo Mestalla es la herramienta clave para poder crecer en todos los aspectos, y se debe terminar. Y la ciudad debe contribuir, dentro de la legalidad, a que eso sea realidad. Tan sencillo o tan complicado como eso.