El Valencia puede cambiar de sistema de juego, claro que sí

No tener miedo a utlizar el 4-3-3 con los futbolistas adecuados, tener claro que hay un gran equipo con muchas variables

Toni Hernández | 22 ENE. 2020 | 21:32
Albert Celades

El Valencia puede jugar con otro sistema que no sea el 4-4-2 que tantos éxitos nos ha dado. Que por cierto, no es el que más triunfos ha cosechado, que nuestro querido y añorado Rafa Benítez jugaba con un 4-2-3-1, no lo olvidemos. Como en cualquier propuesta que se haga, al final lo importante son dos cosas: la primera es tener los futbolistas adecuados para llevarla a cabo, y la segunda que esos “elegidos” tengan la calidad para poder plasmar los planteamientos del entrenador. Eso de que el Valencia sólo puede jugar de una forma determinada es hacernos mucho de menos, es querer vivir siempre en la zona de confort. Cambiar es arriesgar, tomar decisiones, y por lo tanto desechar algunas cosas. ¿Y eso tiene que ser malo por esencia? Por supuesto que no.

Albert Celades tiene más querencia al 4-3-3 que al 4-4-2, ni lo oculta ni tampoco debe hacerlo. Aunque también es un tipo sensato que cuando ha visto que no tenía cabida le ha metido la cintura necesaria para no obcecarse con ello. Necesita a Soler y a Wass en su forma de juego, por eso pide a gritos un lateral derecho entre otras cosas. Y tiene claro que Parejo, con o sin Rodrigo, no puede estar al mil por mil 60 partidos al año. No se trata tampoco de los experimentos con gaseosa, porque el sábado viene el Barcelona y no tenemos al capitán y veremos si al delantero, es que hay que demostrar la plantilla que se tiene, con todas sus posibilidades, y no sólo para sacar pecho, sino para sacar partidos.