El fichaje del medio centro que supla a Parejo, la prioridad

Que se debe tener a alguien por el capitán es algo que no admite debate, y que no hay nada más importante, casi seguro que tampoco lo soporta

Toni Hernández | 21 ENE. 2020 | 08:30
Dani Parejo

La prioridad de los fichajes de invierno del Valencia está dando más vueltas que la propia pelota, al menos en el debate de la opinión pública. Empezamos dando por sentado que cojeaba el lateral derecho, aunque con la vuelta de Piccini, y con la dificultad de sacar a Correia por las restricciones de poder inscribirlo en otra liga distinta, era algo que pasaba a un segundo plano. El tema de un delantero que permita tener más pólvora y más gol es algo que también se ha debatido, y el nombre de Paco Alcácer lo tenemos todos en la cabeza por distintos motivos, pero si esa llegada está sujeta a la salida de Kevin Gameiro, todo se complica. Y todo ello nos termina llevando al mismo punto de siempre desde hace ya años.

Y ese punto no es otro que el sustituto de Dani Parejo, alguien que de verdad le pueda dar descansos de calidad, un futbolista que nos haga sentir a todos la tranquilidad de que si el capitán no está, por lo que sea, no se viene el fin del mundo sobre nosotros. Alguien con el que podamos pensar en que Parejo, que va camino de los 31 años, puede ir envejeciendo sin tener que jugar cada año casi 60 partidos, lo que acelerará ese proceso hasta la máxima potencia. Celades tiene claro que le hace falta otro medio centro, por encima de todo, y es lo que ha pedido. Ah, y tiene toda la razón, sin que eso signifique no haya que hacer más fichajes, incluso en esta misma ventana de invierno sin esperar a que termine el curso.