La semana de los fichajes de invierno del Valencia

A falta de 12 días para que cierre el mercado, en los próximos 7 deben empezar a pasar muchas cosas en torno al club de Mestalla

Toni Hernández | 20 ENE. 2020 | 07:00
Anil Murthy

La semana de los fichajes del Valencia en el mercado de invierno… después de estos 7 días aún quedarán 5 más, que prometen ser apasionantes, pero desde hoy y hasta el domingo, se deben dar una serie de pasos muy serios en cuanto a las salidas, si es que finalmente se pretende que haya llegadas de primer nivel. Sabemos que se busca un lateral derecho, un medio centro que pueda jugar de Dani Parejo y un punta con gol que ayude a aumentar la efectividad del equipo en ataque, y con ese contexto, está claro que lo primero es aligerar la nómina de lo que se tiene ahora mismo, cosa que lleva su camino, pero que aún no ha cristalizado en nada concreto. Y es que este mercado está siendo complejo, muy complejo.

Correia lo va a tener muy complicado para salir, porque se busca una cesión que le permita jugar, y sólo puede ser en España porque ya ha sido inscrito en dos ligas de dos países distintos. No basta con sacarlo, sino que hay que hacerlo a un lugar en el que tenga minutos, porque para no tenerlos, se va a quedar. El medio centro es un tema de dinero, de oportunidad. Se busca sólo en el formato de préstamo, porque no se quiere acometer ahora mismo un traspaso, y eso no es fácil, sobre todo pensando en el medio y largo plazo. Y en el tema del punta hay que sacar como mínimo a Rubén Sobrino, aunque la idea era hacerlo también con Kevin Gameiro, que veremos si se termina haciendo. Pero para poder entrar, habrá que salir primero.