Momento para la reflexión en el Valencia

El equipo ha perdido los dos últimos partidos y lo peor fue la mala imagen de unos jugadores que estuvieron irreconocibles tanto ante el Madrid como en Mallorca

Jose Hernández | 20 ENE. 2020 | 08:00
Mallorca-Valencia

Albert Celades no puso excusas en rueda de prensa tras la dura goleada sufrida en Mallorca, los locales vencieron 4-1 pero incluso pudieron hacer más sangre ante un Valencia indolente y sin argumentos. Las palabras de Gayà reflejan el sentir general, al equipo le faltó implicación y activación, y eso es algo que no se puede permitir en un club como el Valencia. Tras dar la cara ante el Ajax y el Real Madrid el Valencia entró en un bache, ya en Valladolid se rescató un punto sobre la hora, y pese a que frente al Eibar se ganó, los dos últimos partidos han sido absolutamente decepcionantes. Hace justo un año el Valencia vivió un punto de inflexión en la eliminatoria ante el Getafer, la polémica rodeó a aquellos duelos pero la plantilla se conjuró para dar la vuelta a la situación y demostró que si algo tiene es coraje.

Ahora el momento no es tan dramático como en 2019 pero estos dos partidos han sido una muestra de lo que no puede volver a suceder. No pasa por la cabeza de nadie que el Logroñés pueda eliminar al Valencia en la copa, de hacerlo ya se podría abrir abiertamente de crisis, pero precisamente ahora es el momento de resetear, de unirse y cambiar esta dinámica preocupante. Calidad hay de sobra, y argumentos futbolísticos también, pero en el momento en el que el Valencia no es capaz de darlo todo cualquier rival puede plantarle cara. Hay que aprender de la dolorosa derrota en Son Moix.