Dudar de Albert Celades, ahora, como entrenador del Valencia

Cuando parecía que su figura estaba totalmente consolidada por los resultados y el apoyo de la plantilla, ¿ahora no lo tenemos claro?

Toni Hernández | 20 ENE. 2020 | 08:30
Albert Celades

¿Ahora estamos dudando de Albert Celades como entrenador del Valencia? Y nadie le va a poner paños calientes a los 4 partidos seguidos que lleva el equipo, especialmente los dos últimos ante el Madrid en la Supercopa de España y contra el Mallorca en Liga. En los dos se ha entrado de forma terrible, a los pocos minutos ya se iba perdiendo, y la sensación, por primera vez desde aquel infausto encuentro contra el Barcelona en el debut del técnico, era que en ningún momento había el menor atisbo de poder meterse en los encuentros. Este Valencia ha cometido errores, muchos, pero siempre se ha rebelado contra ellos, ha peleado los partidos y nunca ha bajado los brazos. Y eso no se ha visto en esos dos últimos choques. ¿La razón? Esa es la primera gran pregunta.

El carácter de Celades siempre ha sido una herramienta para hacerle de menos, aunque los compañeros de Movistar+ decían al descanso del choque en Sion Moix que sus gritos se escuchaban a la perfección. Cuestionarlo ahora todo puede ser lógico, normal, humano, aunque otra cosa es que sea bueno, productivo o sume. Y que nadie confunda eso con que no haya crítica y análisis, que son dos cosas muy distintas, pero mucho. De hecho, se debe apretar, se debe pedir que esta situación se revierta de forma inmediata, se debe exigir incluso. Pero todo ello partiendo de la confianza en un grupo de trabajo que ha demostrado que es más que válido. ¿Que hacen falta fichajes? Eso nadie lo ha puesto en cuestión nunca, y el propio Celades es que el pide a gritos algunos my concretos. Pero “todo por el aire” tampoco, no tiene sentido.