¿Se debe vender a Kevin Gameiro?

El delantero francés parece la llave que puede abrir la puerta de una gran llegada, pero no se quiere ir y Celades cuenta con él...

Toni Hernández | 20 ENE. 2020 | 07:30
Gameiro y Celades

¿El Valencia debe vender a Kevin Gameiro? El tema saltaba la pasada semana casi por sorpresa, porque se supone que Peter Lim había dado el OK a que se escucharan ofertas por el delantero galo, que las tiene y muchas, especialmente procedentes de su país. La más importante parecía ser del Olimpique de Lyon, que cerraba la llegada Todo Ekambi del Villarreal, con lo que parece que esa puerta se cerraba. El handicap principal es que Gameiro cumple 33 años en el mes de mayo, y que quizá en verano su caché sea mas bajo que ahora mismo. Si algún equipo viene con 14 millones de euros para firmarle en este mercado invierno, casi lo que costó hace 18 meses, la respuesta debe ser que sí por parte del Valencia. Aunque está claro que al jugador hay que escucharlo.

Y es que Gameiro no se quiere marchar de aquí, algo que es totalmente normal porque está en un equipo de Champions League, es un tipo importante para el entrenador y se está sintiendo muy a gusto en el club y en la ciudad. ¿Habría que “obligarle” a aceptar una oferta de ese estilo? Está claro que eso no se puede hacer, aunque sí habría que convenle, no cabe duda. Pero si se diera ese contexto, lo más importante sería ponerle a Celades un recambio de la máxima garantía encima de la mesa, porque si sale Gameiro se va un tipo con mucho peso en el juego del equipo, y que va a disponer de muchos minutos en esta segunda parte de la temporada. Un tema espinoso, no podemos negarlo, y que tiene complicada solución.