Un palo durísimo a Denis Cheryshev

El ruso fue señalado de alguna manera después de la desastrosa primera mitad, y con todo lo que eso conlleva para el futuro

Toni Hernández | 19 ENE. 2020 | 13:23
Denis Cheryshev

El palo que le ha dado Albert Celades a Denis Cheryshev sacándolo del partido en el minuto 43 con 3-0 en el marcador es algo que se debe analizar con calma. Cuando un técnico, que además ha sido jugador profesional, hace algo como eso, tiene muy claras las implicaciones que va a tener. Después de una primera parte en la que el equipo hizo de forma terrible el ridículo, señalas de alguna manera al futbolista que sacas del campo, lo haces más responsable de lo que está pasando que a los demás. La cara del ruso era un poema, aunque su partido sí es cierto que había sido horrible. ¿Mucho peor que el de los demás? Eso es algo que debe decidir siempre el entrenador, que parecía tenerlo muy claro, eso sí.

¿Es una especie de mensaje del entrenador al jugador? ¿Tenía la cabeza al 100% en lo que había en juego en el partido? Celades parece tener muy claro que no, porque un cambio en el minuto 43, si no es por lesión o por alguna expulsión que haga recomponer al equipo, no sólo no es normal, sino que la prudencia te dice que no es muy recomendable salvo que el entrenador haya visto cristalino algo que nadie más ha podido apreciar salvo él. Nadie se tira piedras a su propio tejado de manera consciente, y Celades ha demostrado ser un tipo comedido e inteligente para manejar este tipo de cuestiones. ¿Qué ha pasado ahí abajo para que haya sucedido algo así?