Un grave problema para el Valencia, una baja durísima, pero debía pasar…

El capitán ha visto la quinta amarilla contra el Mallorca, y de este modo se pondrá fin a su racha de partidos seguidos jugando

Toni Hernández | 19 ENE. 2020 | 12:24
Dani Parejo

El Valencia pierde a un jugador vital para el partido contra el Barcelona de la semana que viene en Mestalla. Han sido 19 choques de Liga, 6 de Champions League y el de la Supercopa de España (y es probable que juegue en Logroño ya que descansa el fin de semana), con lo que la racha se sitúa en 26 seguidos, de los 27 que ha jugado el equipo este año. Ese ritmo no se puede soportar de ninguna manera, y encima se acaba perdiendo un encuentro muy importante, en casa, y donde el concurso de todos los buenos va a ser indispensable para poder intentar ganar a los azulgrana en Mestalla, en partido de Liga, nada menos que 13 años después de la última vez (18 de febrero de 2007).

La baja de Parejo para este partido va a poner más aún sobre la mesa el debate que se lleva teniendo respecto a este asunto desde hace meses, incluso años. Y es que en la plantilla no hay nadie que pueda hacer la labor del capitán para jugar a lo mismo que pide el equipo, no es que no haya futbolistas que puedan actuar en esa posición. Pero es posible que la forma de jugar haya que cambiarla, al menos contra el Barcelona, porque no es probable que llegue nadie en los próximos días. Aunque este “susto” deja claro que fichar en el medio del campo es una necesidad imperiosa por encima de cualquier otra posición en el campo. Veremos qué termina pasando.