El camino a la Champions empieza en Mallorca

 Vuelve La Liga con el partido que da inicio a la segunda vuelta, el Valencia quiere empezar con buen pie y sumar tres puntos que le acerquen a la Champions

Jose Hernández | 19 ENE. 2020 | 08:00
Valencia CF

El Valencia vuelve a Son Moix tras años en los que el Mallorca navegó en categorías más bajas, Albert Celades tendrá que hacer frente a las bajas aunque afortunadamente Ferran Torres ha llegado a tiempo y también Kang in Lee ha entrado en la convocatoria. No obstante, el once y el sistema de juego es una incógnita y el técnico del Valencia podría optar por el 4-4-2 o volvber a intentarlo con el 4-3-3, un sistema que de momento no ha ofrecido buenos resultados. Ganar es vital para acercarse a los puestos de Champions, la oportunidad es inmejorable por las derrotas de los rivales directos. Pero en frente estará un Mallorca con muchas urgencias, un equipo irregular pero que ya puso muchos problemas en Mestalla, en el que fue el último encuentro de la etapa Marcelino.

El partido debe servir para resarcirse de la mala imagen ofrecida en la Supercopa de España, el encuentro ante el Real Madrid generó dudas pero lo de hoy será otra historia. Otra de las grandes incógnitas está en la portería, Celades ya cuenta con los dos guardametas a pleno rendimiento y tendrá que optar entre dar continuidad a Jaume o devolver la confianza a Cillessen. La mente también estará puesta en el partido de copa frente al Logroñés, aunque la prioridad absoluta es La Liga. Resta media temporada para asegurar los objetivos y el camino a la Champions comienza hoy con la visita al Mallorca en Son Moix, el Valencia quiere dar el primer golpe sobre la mesa.