Una segunda vuelta de Champions League para el Valencia

El equipo debe mejorar lo hecho en la primera mitad del curso, porque en caso contrario lo va a tener muy justo para estar entre los 4 primeros

Toni Hernández | 18 ENE. 2020 | 23:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia necesita una segunda vuelta de Champions League para terminar entre los cuatro primeros de la clasificación. Las cosas están mejor que el año pasado a esta alturas, seguro, pero es que la primera mitad de la Liga fue un absoluto desastre de resultados. Los segundos 19 partidos se inician a 4 puntos del tercero, Atlético de Madrid, y del cuarto, el Sevilla, y a 9 de los dos primeros, Barcelona y Real Madrid. El año pasado, el tercero y el cuarto tenían dos puntos más, el primero 3 y el segundo dos menos. El Valencia tenía 8 puntos menos que ahora… aunque acabó sumando 38 puntos de 57, el 66,6% de lo que había en juego, y firmando la mayor remontada para ser cuarto de la historia.

Si el equipo de Celades firmara la misma segunda vuelta que el año pasado, esos 38 puntos, se iría a 69, que viendo cómo ha estado de cara la Champions League estos años (y apunta este curso), casi se podría decir que se conseguiría. Y decimos casi porque el curso pasado se había alcanzado, pero en el 16/17 y en el 17/18, no. Hay que poner en contexto la puntuación de los equipos ahora mismo, ya que el cuarto proyecta ahora mismo 70 puntos en una Liga completa, pero el año pasado proyectaba 66 y el Valencia fue cuarto con 61. Lo que está claro, además de todo este enjambre de números, es que se debe hacer una mejor segunda vuelta que la primera, y eso implica al menos igualar ese 66% de puntos del año pasado. Porque en caso contrario, todo se va a complicar mucho.