¡¿Qué sabrán los técnicos del Valencia de fútbol?!

Ponemos siempre en duda el criterio de profesionales de primer nivel, con un bagaje a la espalda, y sin saber nada de lo que es su trabajo

Toni Hernández | 18 ENE. 2020 | 07:30
El Mestalla celebrando un gol

El desprecio que se hace de los técnicos del Valencia es inversamente proporcional a las tracas que muchas veces se han montado con jugadores jóvenes. Aquí todos sabemos latín, hemos visto más fútbol que nadie (“que llevo viniendo a Mestalla hace 30 años”), y sabemos los jugadores que van a triunfar y fracasar. Yo llevo haciendo paellas 30 años también, y todas buenas no me salen. Voy a poner un ejemplo de un niño al que le tengo aprecio, y por su padre tengo debilidad: Alberto Tendillo. ¿Os acordáis de él? El hijo de Miguel Tendillo, al que el Valencia tenía que renovar porque lo quería el Madrid y no sé cuantos más. Hace tiempo que está en Tercera, y jamás debutó en la máxima competición.

Fran Villalba se iba al Manchester United, Ferhat era el nuevo Messi… Todos son jugadores de Balón de Oro, y no quiero hacer de menos a ninguno porque el fútbol es muy perro, muy duro, muy salvaje, y a algunos de los que estoy nombrando les deseo lo mejor porque lo merecen. Pero dejemos que los técnicos sean los que decidan qué jugadores de la cantera son los mejores, que sigan siendo los mismos que han visto algo en Carlos Soler, Ferran Torres, Toni Lato, José Luis Gayà, Paco Alcácer o Juan Bernat los que sigan tomando las decisiones deportivas en el futuro. Habría que preguntarse cuántas estrellas de Primera han salido del Valencia, de su cantera, trinfando en otros equipos porque aquí se les ha desestimado. Y las hay, claro, pero no cientos, y como en todos los clubes.