La portería del Valencia está en buenas manos: ¡confianza, por el amor de Dios!

Esta semana se antoja decisiva para definir quién es el titular, pero en cualquier caso, un poco más de calma en el entorno se agradecería

Toni Hernández | 18 ENE. 2020 | 08:00
Cillessen y Jaume

Semana clave para decidir quién va a ser el portero titular del Valencia. No está claro si para el resto de temporada, pero sí para las próximas semanas, y recordemos que en un mes, por ejemplo, se juega la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Atalanta. Decimos que es una semana decisiva porque hay Copa del Rey, y quien juegue en Mallorca no lo hará en Logroño y sí contra el Barcelona el sábado 25 de enero. O al menos eso dicta la normalidad que se ha vivido estos años en el club. Quien juega el torneo copero no es el portero ni en la Liga ni en Europa. A partir de ahí podemos argumentar quién nos gusta más, aunque realmente el problema o la discusión no es esa, porque gustos siempre habrá, tantos como colores.

Lo primero que debemos tener claro es que el Valencia tiene dos grandes porteros, y si no partimos de esa base, lo demás no va ser más que una batalla en la que no va a ganar nadie. Y no puede ser que un partido sean buenos, cualquiera de los dos, y al siguiente que fallan sean dos mantas de cuidado. Esto es mucho más complejo, o más sencillo, según se quiera ver. Pero debemos partir de la confianza absoluta en ambos, primero porque son nuestros porteros, algo sencillo, y segundo porque hasta junio esto va a seguir siendo así, algo evidente. Si cada semana montamos una guerra civil a cuenta de esta cuestión, el desgaste será tal que acabemos todos cazando moscas. Que no sería la primera vez.