¿Qué es el filtro de fichajes del Valencia?

La formación de una plantilla depende del trabajo de mucha gente durante mucho tiempo, y eso es algo que no podemos pasar por alto

Toni Hernández | 18 ENE. 2020 | 07:00
Albert Celades

¿Qué es el filtro de fichajes del Valencia? O de cualquier equipo de fútbol del mundo, vaya, que esto no es algo exclusivo de nadie. Cada club trabaja de una forma, o mejor dicho, cada dirección deportiva actúa de un modo. Pero lo que el personal no termina de entender o de ver, porque tampoco tiene la obligación de ello, es que el Valencia, y todos los equipos profesionales y algunos que no lo son, trabajan de esta forma. Hacen acopio de información sobre jugadores, la almacenan en la entidad, la procesan, la revisan, generan filtros que algunos jugadores pasan y otros no, y a los primeros se les hace un seguimiento. Aquí no hay nadie que traiga su información y luego se la lleve. Aquí no hay nadie con una pócima mágica.

La elección de los jugadores es en base a los gustos del director deportivo y/o del entrenador, que puede ir cambiando en el proceso de evolución del futbolista. Hemos visto muchas veces a chicos que con un técnico jugaban, y hasta bien, y con otro ni iba convocado. Y al revés. El filtro de jugadores que tiene el Valencia es enrome, su red de scouts muy importante, y la gente que analiza el talento, de primer nivel. Con o sin Pablo Longoria (que desde luego es muy bueno), no lo olvidemos. De ese filtro salen las elecciones, las negociaciones, los fichajes, los éxitos y los fracasos. Del trabajo de mucha gente durante mucho tiempo, no por generación espontánea o porque unos sean especialmente mejores que otros. Ah, y por supuesto, los errores y los aciertos van con el trabajo siempre, hasta de los mejores.