Un central "tapado" del Valencia que pide a gritos jugar

El central galo está jugando menos que el año pasado, aunque ha estado lesionado, pero cuando está siempre es a un gran nivel

Toni Hernández | 18 ENE. 2020 | 09:00
Mouctar Diakhaby

¿Que el Valencia quiere el fichaje de un central joven? Es algo de lo que venimos hablamos desde hace unos días, incluso ha circulado la idea de que Albert Celades quiere un zaguero de perfil izquierdo, algo que ahora mismo no tiene la plantilla. Que sea zurdo es un tema de gustos, porque a muchos entrenadores les gusta tener de ambos perfiles para la salida de balón, aunque se puede jugar con dos que sean iguales y rendir a las mil maravillas, dicho sea de paso. Pero volviendo al tema del central joven, el Valencia tiene a uno de 23 años recién cumplidos, el pasado 19 de diciembre, que ya tiene 50 partidos oficiales con el equipo… y que cada día parece mucho mejor que el anterior.

Y todo ello a pesar de las críticas que recibe en muchas ocasiones. Y es que juega en una posición en la que eres mejor conforme maduras, en la medida en la que cumples años y acumulas partidos y experiencia. Ver a un gran central con 23 años convertido en una estrella de talla mundial no es nada fácil, y aunque ahora podamos hacer una lista con algunos, que los hay, nos daremos cuenta de lo que valen y de lo difícil que es alcanzar ese nivel tan pronto. Diakhaby cada día es mejor, y el hecho de estar al lado de veteranos es un regalo para él. Pide a gritos ser titular, pero eso significaría dejar fuera a tipos de primer nivel… lo que deja bien claro que estamos ante un chico que va a valer una fortuna, tal y como se estimó cuando aterrizó en Mestalla.