¿Qué pasa con los fichajes de enero del Valencia?

Pasado el ecuador del mes de enero, no hay llegadas ni tampoco salidas, aunque falta todavía mucho tiempo, que 2 semanas es un mundo

Toni Hernández | 17 ENE. 2020 | 07:00
Anil Murthy

¿El Valencia va a cerrar fichajes en el mes de enero? Pasado el ecuador del mercado de invierno, aunque las necesidades y las prioridades del equipo están muy claras, lo cierto es que todavía no se ha cerrado un solo movimiento, ni de entrada ni salida, y de momento estamos como estábamos antes del parón navideño. Esta situación puede indicar dos cosas de forma clara, y ambas son plausibles. Puede ser que la estrategia del club, que venimos contando ya desde hace tiempo, sea la de hacer un “mercado largo” con las opciones muy claras, teniendo atados a los jugadores y que sean ellos los que se desgasten con sus clubes de origen, o puede ser que Celades haya cambiado el orden de las prioridades, algo que también tendría todo el sentido del mundo.

Y es que gran parte de los problemas que se querían solucionar venían dados por las numerosas lesiones que ha padecido la plantilla del Valencia en estos primeros meses de campaña. Ha sido una verdadera plaga que ha afectado a todas las lineas, y eso ha generado desajustes y acumulación de cansancio en determinados jugadores. Siempre se ha hablado de un lateral derecho, pero Piccini ya está llamando a la puerta (aunque haya sufrido ahora un retraso), por ejemplo. El medio centro que dé descansos a Parejo y otro punta si sale Sobrino han ganado posiciones… aunque lo cierto es que son dos operaciones muy caras. No ha pasado nada, aún… pero pasará, porque Peter Lim tiene muy claro que este debe ser también un gran año para el Valencia.