Y de nuevo Kevin Gameiro es el hombre clave en el ataque del Valencia

El delantero francés será de nuevo titular en Mallorca casi con total seguridad, y su concurso vuelve a ser de nuevo vital

Toni Hernández | 17 ENE. 2020 | 09:00
Kevin Gameiro

Y de nuevo tiene que aparecer Kevin Gameiro para ser el delantero que marque la diferencia en el Valencia, juegue cuando nadie lo espere, pero sobre todo, cuando el equipo más lo necesita. El papel del galo en este equipo viene siendo curioso casi desde que llegó, después de muchas semanas de negociación con el Atlético de Madrid. Vino como el hombre querido por Marcelino, pero después de sus 6 primeros meses, el asturiano fue el primero que en enero no lo veía y no puso impedimentos a que se le buscara una salida que no se le pudo encontrar. Desde ese momento se volvió casi imprescindible, marcando goles y dando asistencias, y culminando su año con un tanto para la historia en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

Este curso parecía que su rol podía ser distinto, que incluso iba a ser más titular, porque con Marcelino estaba por delante de Maxi en la rotación, al menos de salida. Pero una lesión daba paso al uruguayo y el resto es historia. Con todo y con eso, siempre que ha jugado, ha estado a un nivel extraordinario, muy parecido al que dio en la segunda parte del ejercicio pasado. Y ahora que llega un momento delicado del curso, Rodrigo está tocado y le toca de nuevo ser el hombre que marque las diferencias de modo silencioso, sin hacer especialmente ruido. Luego llegará el verano y veremos qué pasa con él, pero cuánta falta nos hace Gameiro en este equipo, tengámoslo todos muy claro.