El centro del campo del Valencia de Celades: debate

Si se juega 4-4-2, hay que buscar un recambio a Parejo, pero si se cambia a 4-3-3, es posible que haya otras opciones igual de válidas

Toni Hernández | 17 ENE. 2020 | 08:30
Parejo y Coquelin

¿Qué centro del campo debe ser el titular del Valencia con Albert Celades en el banquillo? La pregunta tiene mucha más miga de lo que pueda parecer, y la respuesta no es nada sencilla. Hay que tener en cuenta muchos aspectos, y el primero es cómo quiere jugar el técnico. Y ese matiz da directamente con el segundo asunto a trata: cómo puede jugar el Valencia en función de los futbolistas que tiene en la plantilla. Dicho así parece que falte algo de plantilla, pero no van los tiros por ahí. Si Celades implanta su 4-3-3, con mayor o menor velocidad, faltan interiores. Y si continuamos jugando con el ya clásico 4-4-2, es muy obvio que es necesario como el comer un tipo que pueda dar descansos a Dani Parejo, que lleva camino de batir los récords de minutos del año pasado, que ya fue una absoluta barbaridad.

Ahora mismo, además del capitán, se tiene a Kondogbia, que sigue lejos de su mejor nivel pero que sólo puede alcanzarlo a base de partidos. A Francis Coquelin, que este año se está ganando el sueldo más que nunca. Y podemos sumar, o podríamos si las lesiones lo permiten, a Carlos Soler y a Daniel Wass. Si esos 5 jugadores están disponibles para jugar en el medio del campo, el 4-3-3 es más fácil de aplicar porque se contaría con recursos de sobra. Y Parejo podría descansar más. Si Wass sigue en el lateral y Soler en cualquier punto donde falte un jugador, seguimos con 3 tipos para 2 puestos por partido. No es un debate cómodo ni tiene solución sencilla… salvo que haya un refuerzo en este mercado de invierno.