¿Y si el sustituto de Parejo en el Valencia cuesta 800.000 euros?

Gonzalo Villar siempre fue una de las joyas de la corona de la cantera hasta que en 2018 todo se torció para renovar, pero si hablamos sólo de fútbol...

Toni Hernández | 16 ENE. 2020 | 08:30
Gonzalo Villar

¿Y si el Valencia tuviera cerrado el fichaje del sustituto de Dani Parejo por apenas 800.000 euros en el peor de los casos? Sí, hablamos del retorno de Gonzalo Villar, que era una de las grandes joyas de la corona de la cantera del club hasta que en 2018 todo se torció durante el transcurso de las negociaciones para su renovación. Todo acabó de forma bastante abrupta, con Mateu Alemany muy cabreado, y el jugador poco menos que invitado a irse, terminando en el Elche… pero con opciones de poder recuperarlo, como es el caso. Al lado de casa, es murciano, se ha destapado como el pedazo de jugador que es, siendo habitual en Segunda con apenas 20 años, y titular indiscutible con 21, además de ser un fijo en las selecciones inferiores.

Decir que Villar es el nuevo Parejo sería tan osado como cualquier otra comparación entre un chaval tan joven y un tipo de la calidad del capitán, ya más que consagrado entre los mejores. Pero si observamos su forma de jugar, su posición, su descaro, su calidad y sobre todo su margen de mejora, está claro que puede ser una alternativa mucho más que válida, pero con confianza. Y ahí es donde el tema se pone delicado, siempre y cuando no cumplamos ciertos parámetros. ¿Se le pueden dar 15 partidos a Gonzalo Villar en este Valencia y que “aprenda” al lado de Parejo? A esa pregunta hay que contestar.

Mapa de acción y de calor de Gonzalo Villar