El fichaje de un lateral derecho por el Valencia y Cristiano Piccini

El jugador italiano ha sufrido un parón en su recuperación, pero ahora falta saber de cuánto, antes de hacer saltar todas las alarmas

Toni Hernández | 16 ENE. 2020 | 19:02
Cristiano Piccini

El fichaje de un lateral derecho por el Valencia en este mercado de enero de 2020 empieza a ser la historia de nunca acabar. Se daba como hecho, como una prioridad máxima y absoluta, y es posible que así sea dentro de los planes de Albert Celades, pero el club no contempla un traspaso en ningún caso. Primero porque la apuesta se llama Correia, por el que se pagaron ya 12 millones de euros el verano pasado. Segundo porque por Cristiano Piccini se pagaron 10 hace apenas 18 meses. Y tercero porque en el corto plazo se tiene también la opción de Daniel Wass, que ahora mismo es más titular que nadie en ese puesto, y no se le discute. La vuelta del lateral italiano parecía cerca pero ha sufrido un retraso. ¿De cuánto? ¿Es tan grave como para encender todas las alarmas y gastar un dinero que no se tiene o se debe emplear en otro sitio?

Esa es la pregunta que debemos hacernos y que tiene que tener muy clara el club. Y por supuesto, Celades debe tener toda la información real para poder decidir cuáles son las prioridades de la plantilla en este momento. ¿Joao Cancelo sigue siendo una opción real para este mercado de invierno? ¿Tendría que jugar de forma imperiosa y cortarle cualquier opción a Piccini cuando estuviera listo? ¿De verdad es tan urgente firmar un lateral derecho de forma imperiosa en este mercado de invierno cuando hay otras necesidades que también son evidentes? Queda mucho mercado aún.