4 razones para confiar en el Valencia de Celades

Pese al tropiezo en la Supercopa hay razones más que evidentes que hacen confiar en el actual Valencia, queda la parte más importante de la temporada

Jose Hernández | 16 ENE. 2020 | 08:00
Valencia CF

Hay mucha ilusión en este Valencia y la confianza por parte de todos debe ser total para alcanzar los objetivos, el equipo está inmerso en tres competiciones con pòsibilidades de todo.

Plantilla competitiva y con experiencia

El equipo reúne madurez y juventud, pero al contrario que en otras temporadas el Valencia ya tiene un importante bagaje a sus espaldas. La mayoría de los jugadores ya han competido en citas importantes y saben lo que es llegar lejos tanto en la Copa como en Europa. La eliminatoria ante el Arsenal fue otro duelo para aprender y este es el año de dar otro paso más en la élite. El equipo también sabe lo que es tener el agua al cuello y salir airoso.

Sin lesionados este Valencia puede ser imparable

Si tenemos en cuenta la cantidad de bajas y que el equipo ha sido capaz de liderar un grupo con dos potentes rivales, es de esperar que el nivel competitivo crezca todavía más. Eso sí, la dinámica negativa de lesiones debe corregirse.

Entrenador cualificado pese a no tener experiencia

Las notas llegarán a final de temporada, pero Albert Celades ha salvado los primeros escollos de esta etapa de manera muy solvente. No era fácil coger al equipo tras la turbulenta salida de Marcelino y Celades todavía está en el proceso de ganarse el respeto de la afición y el entorno. No obstante, la oportunidad es inmejorable.

La magia de Mestalla

El público no gana partidos pero el hecho de que Mestalla vuelva a ser un recinto casi inexpugnable da muchos puntos. Se vivirán eliminatorias ante rivales difíciles que se pueden decantar en casa.